jueves, 16 de abril de 2009

COMO CREAR UN WEBBLOG EN BLOGGER....




1. ABRIR EL NAVEGADOR DEL QUE DISPONGAS Y ESCRIBIR WWW.BLOGGER.COM





2. En la parte inicial de blogger que se abrirá, vamos a ver que en la parte derecha inferior hay una flecha color naranja con texto blanco en el interior que dice Crear tu blog ahora.
Hacemos click.









3. En la pagina que se esta abriendo vamos a ver que esta el paso 1 de los 3 que propone Blogger para la creacion de una cuenta en gmail, porque para usar Blogger es necesario tener una cuenta de google y asi completar el formulario. Si ya tiene una cuenta en gmail hacemos click en link: primero acceda a ella (cuenta gmail).


  • Si ya tenemos la cuenta google, escribimos nuestros datos y hacemos click en Acceder.



  • Nos redirecciona al blogger y escribimos el nombre de usuario (blogger) que nos guste.






4. Ahora con los datos que ingresamos y al haber creado una cuenta google, proseguimos con el segundo paso que propone Blogger para la creación de la cuenta.
  • Nos permite poner el titulo de blog que deseamos y una dirección para el enlace web. (dirección URL) para que los usuarios y visitantes encuentren nuestro blog.
  • Como hay una gran cantidad de usuarios debemos chequear la disponibilidad del nombre.



  • Ya tenemos establecido nuestro Titulo de blog y la dirección URL a la que van a tener acceso los usuarios y visitantes que quieran ingresar a verlo. Posteriormente hacemos Click en Continuar.




5. En el segundo paso propuesto por Blogger, elegimos el diseño de nuestro blog por medio de unas platillas.



  • Para visualizar el diseño damos click en Vista previa y se despliega una ventana en donde observamos el diseño de la plantilla para nuestro webblog con su respectivo color, texto, color (diseño).




  • Obtenemos la plantilla para nuestro webblog seleccionando la que deseemos. Ya tenemos para nuestro Blogger el Titulo, la dirección URL y el diseño de nuestro webblog. Hacemos click en Continuar.




6. Blogger nos avisa que nuestra cuenta ha sido creada por medio de una nueva ventana.




  • Para Publicar comentarios e ingresar a nuestro webblog damos click en Empezar a Publicar.





7. Se carga una ventana donde se estipulan cuatro pestañas: Creación de entradas, Configuración, Diseño y Monetizar, adicionalmente vemos un link llamado Ver blog donde visualizamos como va nuestro webblog.




8. Para la creación de entradas escribimos un Titulo del tema y procedemos a redactar el texto .



  • Posteriormente y si es el gusto de nosotros podremos ingresar imágenes desde nuestros archivos o bien sea desde la web.







7. Damos click en Publicar Entrada y seguidamente nos carga en la pagina la confirmación de que la entrada ha sido publicada y podremos visualizar por medio del link Ver blog nuestra webblog, con la plantilla elegida y la entrada que realizamos.




  • Para retornar damos click en Personalizar y somos llevados a la ventana de modificación de nuestro webblog.




8. Ahora damos click en Configuración y observaremos que podemos cambiar el Titulo de nuestro webblog por el que deseemos y ademas redactar una descripción para nuestro webblog.


  • Si modificamos, por ende tendremos que guardar los cambios realizados por medio de el boton que se muestra al final de la pagina. Dando click en Guardar Configuración, observando la prueba de nuestra modificación al inicio de la pagina.





9. En la pestaña Diseño podemos Editar elementos de la pagina, fuentes y colores, edición html y seleccionar una nueva plantilla .





10. En la pestaña Diseño podemos Editar la vista de nuestro webblog, agregando imagenes a la cabecera dando click en Editar.
De esta manera se despliega una ventana donde podremos hacer la configuracion que deseemos para este.



  • Elegimos una imagen dando click en Seleccionar ya sea desde nuestros archivos o desde la web para ser implementada en la Cabezera del Titulo de nuestro webblog. A continuación damos click en seleccionar.



  • Despues click en Guardar para almacenar nuestra edicion.




11. Podemos agregar aplicaciones haciendo click en Añadir gadget sobre noticias, deportes, animales, tecnología, etc, para nuestro webblog.


  • Seleccionamos un gadget por medio de la recuadro azul con una cruz gris.

  • Posteriormente carga una nueva ventana donde incluiremos un titulo para nuestra aplicación, seguidamente damos click en guardar para almacenar la edición de el diseño de el webblog.



12. Procedemos a Guardar de nuevo el diseño de la Plantilla con los cambios que hemos realizado y a continuación damos click en Vista Previa, visualizando el gadget de nuestro webblog.




13. En diseño encontramos un link sobre Seguidores, es aquel donde podemos modificar el titulo que tendrá el link , el color del texto y el fondo para nuestro webblog.






14. En datos personales observamos que podremos ingresar o modificar los datos principales como el lugar de procedencia, una descripción personal y si deseamos compartir nuestro perfil. Si ingresamos o modificamos podemos darle click en guardar para almacenar la información editada, de lo contrario damos click en Cancelar.








FIN DEL TUTORIAL: COMO CREAR UN WEBBLOG EN BLOGGER.


Los anteriores pasos son basicos para la creacion de un webblog y algunas de sus funciones, como registro, control y modificación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario